Brevets Club 2024

 


(Medallas para el ciclo 2024-2027)


9 de Marzo 2024 - 8:00h - Brevet 200km Casarrubios del Monte (Toledo) 

 "Tierras de Montalbán".

Brevet "sencilla" para comenzar el año, la salida se sitúa en el pueblo de Casarrubios del Monte, muy cercano a Navalcarnero (Madrid), realizando un agradable recorrido por Lominchar, Recas, Yunclillos, Villamiel para llegar a Torrijos, trazando a continuación un bucle en las tierras de Montalbán y volver de forma directa a Casarrubios desde Torrijos pasando por Fuensalida (207km +1510).


27 de Abril 2024 - 6:00h - Brevet 300km Casarrubios del Monte(Toledo) 

 "Montes de Toledo".

Información e Inscripciones AQUI (PENDIENTE)

Brevet que es una "prolongación" de la brevet de 200km de marzo, cuya extensión consiste en llegar a Navahermosa, para ya en Montes de Toledo, subir el recóndito y poco conocido Risco de las Paradas, subida nada despreciable de unos 10km y que va teniendo rampas de más entidad en sus últimos kilómetros de ascenso, para superar en su cima, desde el inicio en el cruce de la carretera de Navahermosa, unos 400 metros positivos. 

El descenso nos sitúa en Retuerta de Bullaque, continuaremos hasta el desvío de otro de los grandes desconocidos, el Alto del Robledillo, conocido por el sobre nombre del "Alpe D'Huez toledano" por su pocas curvas de herradura, pero con unas vistas impresionantes de los Montes de Toledo y Cabañeros. Corto pero intenso, algunas rampas esporádicas del 10 al 14%, salvando 350 metros de desnivel en poco más de 4km y medio.

Descenso, y regreso a Torrijos, y pasado éste, regresar a Casarrubios por el mismo sitio que iniciamos este brevet de 300km, y no por donde lo hace su hermano pequeño el 200km (306km +2970).


11 de Mayo de 2024 - 8:00h - Brevet 200km Quijorna (Madrid)

 "Pinares Sierra Oeste".

Información e Inscripciones AQUI (PENDIENTE).

Es nuestro buque insignia, es la primera brevet que organizamos como club. El recorrido, la dureza, pinares de montaña, sitios emblemáticos... Antenas espaciales, puertos con personalidad, siendo "esos grandes desconocidos" en comparación con los clásicos de la Comunidad de Madrid, murallas medievales... ¿Se necesitan más alicientes?

Saliendo del polideportivo de Quijorna, recorrido clásico para los ciclistas madrileños, Navagalamella, Colmenar del Arroyo, Antenas de la Nasa... giro a Cebreros, Puerto de  Arrebatacapas, La Cañada, Alto de Valdelaguía, Ávila, Urraca-Miguel, Puerto de La Lancha, Hoyo de Pinares, Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Fresnedillas, Navagalamella, Quijorna.

Una brevet muy especial que sin duda puedes convertirla en tu reto (200km +3400).